actualidad en lena | mociones

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lena, desea elevar a pleno la siguiente moción para su debate que el despacho de alcaldía no esté vetado para ningún concejal de la oposición

compartir

María Dolores Martínez García, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lena, desea elevar a pleno la siguiente moción para su debate y aprobación por el mismo.

Exposición de motivos

En fechas recientes se recibió en el Ayuntamiento de Lena la visita de Rita Camblor Rodríguez, Consejera de Presidencia.

El motivo de la visita era adquirir compromisos de colaboración con el Ayuntamiento: seguimiento de la roca de Piedracea, mejoras en la carretera de Traslacruz y visitar las obras de renovación del alumbrado exterior en las calles Vital Aza y Manuel Pilares ejecutadas con fondos provenientes del Principado.

Durante dicha visita, al igual que en anteriores de similares características, la señora alcaldesa prohibió la presencia de  representantes del resto de partidos de la oposición. En esta, exactamente, echó a la portavoz socialista del despacho alegando que era una reunión privada y que no estaban el resto de portavoces.

Dado que el compromiso de los concejales del Partido Socialista  es la de colaborar con las labores del equipo de gobierno, consideramos, que no puede existir una colaboración eficiente, si no existe una información veraz de los problemas y necesidades del concejo, así como del traslado de los mismos a instancias del Principado.

En base a que consideramos que todos los grupos de la Corporación tenemos derecho a opinar, proponer, conocer y aportar soluciones a las necesidades y problemas de Lena y teniendo en cuenta que nos regimos por un sistema democrático que nos legitima a la hora de ejercer nuestros derechos como concejales de este Ayuntamiento sometemos a la consideración del Pleno la siguiente Moción para su debate y aprobación.

  1. Que la alcaldía ponga en conocimiento de la oposición su agenda, notificando, en especial, las visitas que reciba de las diferentes Consejerías.
  2. Que el equipo de gobierno, haga partícipe a la oposición de todas las carencias y necesidades del concejo para poder aportar ideas, sugerencias y soluciones a los mismos.
  3. Que el despacho de alcaldía no esté vetado para ningún concejal de la oposición, cuando los temas a tratar sean relativos a información de interés general y, sobre todo, que no se dé prioridad a la prensa antes que al resto de concejales.
  4. Que se ponga en práctica la obligación de transparencia, tolerancia y participación de la oposición que, en democracia, tiene cualquier equipo de gobierno de un ayuntamiento.

En Pola de Lena a 27 de abril de 2021

Más contenidos que te pueden interesar

Bunscar en noticias o mociones